Inditex y Hercesa formalizan la compraventa de la parcela para la plataforma logística

29/11/2012 - 23:04 Redacción

  La multinacional gallega Inditex ya es la propietaria de la parcela de casi 300.000 metros cuadrados de Cabanillas en la que prevé construir una nueva plataforma logística. Según adelantó la SER, esta semana se firmó el contrato de compraventa entre la empresa textil y los 18 propietarios de los terrenos, siendo Hercesa el más importante. El objetivo es que la planta comience a operar en 2014.
 
 
La implantación de la multinacional Inditex en Cabanillas del Campo está cada vez más cerca. La compañía textil de origen gallego ha adquirido en propiedad la parcela de 295.000 metros cuadrados ubicada en el nuevo sector industrial SI-20, según adelantó ayer la Cadena SER. Así fue tras la firma de los contratos con los 18 propietarios de los terrenos, siendo Hercesa el principal. De esta forma se supera uno de los trámites necesarios para la llegada de la multinacional gallega, que invertirá unos 150 millones de euros en Cabanillas.
 
  Está previsto que en la parcela adquirida se ubique la nueva plataforma de almacenaje logístico, con una superficie de unos 180.000 metros cuadrados. Sin embargo, el desarrollo se realizará por fases, construyéndose inicialmente una planta de 70.000 metros cuadrados y completándose el resto en una fase posterior. Modificaciones del POM Por parte del Ayuntamiento, y con el fin de allanar el camino a Inditex, se ha de realizar la primera modificación puntual del Plan Parcial del sector del POM con el fin de que se pueda llevar a cabo la reordenación urbanística del terreno conforme a las exigencias del futuro propietario.
 
  Ello para delimitar la parcela de cerca de 300.000 metros cuadrados que necesita Inditex, modificar el viario y permitir que los nuevos edificios tengan hasta 15 metros de altura, tres más de los permitidos hasta el momento. No se descarta que sea necesario superar más trámites con el fin de cumplir los plazos marcados por la multinacional gallega, cuya intención es comenzar a operar desde esta plataforma a principios de 2014. La llegada de Inditex a Cabanillas del Campo supondrá un desahogo en las listas de desempleados, ya que se prevé la contratación de cerca de 500 puestos de trabajo.