Industrias Tagar recibe uno de los Premios Castilla-La Mancha de Diseño 2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Industrias Tagar, empresa de Guadalajara dedicada a la fabricación de mobiliario auxiliar y para colectividades y que el próximo 10 de enero cumplirá 50 años, fue galardonada en la tarde de ayer en la categoría de empresas dentro de los Premios Castilla-La Mancha de Diseño. La directora general del Grupo, Marisol García, recogía el galardón en un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante una gala celebrada en la Escuela de Arte de Cuenca.
Medio siglo de vida no se cumple todos los días, y más en los tiempos que corren. Industrias Tagar es un ejemplo de empresa de éxito de la provincia y ayer vio reconocido su trabajo y esfuerzo. “Para nosotros es un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en diseño durante los últimos años”, afirma Marisol García, directora general del Grupo conformado por Industrias Tagar y otras cuatro sociedades que dan empleo a 99 personas. Pese a su dimensión, esta es una empresa familiar que ha sabido crecer y amoldarse a los tiempos.
“Nuestro principal mercado es a nivel nacional y también internacional, nuestra cifra de exportaciones afortunadamente es buena, un 10% del total”, señala la directora general del Grupo, quien señala que las ventas anuales del Grupo Tagar ascienden a siete millones de euros mientras las del Grupo alcanzan los 15 millones. Este es el primer galardón a nivel regional tras recibir un premio de CEOE Guadalajara hace unos años.
La IV edición de los premios ‘Castilla-La Mancha’ de Diseño, 2008 tuvo lugar por primera vez en Cuenca en la Escuela de Arte, José María Cruz Novillo. Se trata de unos galardones que convoca el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha desde el año 2005 para distinguir, promocionar e incentivar a las empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, así como a los diseñadores que destacan por su tarea profesional en la región. En la categoría de diseñadores fue premiado a José María Cruz Novillo, de Cuenca.