Infinity denuncia aplicación irregular del convenio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CABANILLAS DEL CAMPO
Los trabajadores de Infinity System, volverán a llevar a los tribunales a la compañía por la aplicación irregular del convenio del metal. La presidenta del comité de empresa, María Jumilla, señaló que, a raíz de que la compañía fuera obligada a aplicar el convenio del metal en vez de el del comercio -que aplicaba antes-, decidió unilateralmente retirarles el complemento de trabajo y los incentivos que hasta entonces tenían. Según Jumilla explicó, la empresa lo sustituyó por la mejora voluntaria para congelarles el sueldo y no pagarles más.
El comité llevó a la empresa en 2005 a los tribunales para pedir que se les aplicara el convenio del metal porque se ajustaba más al fin de la compañía, la fabricación de ordenadores portátiles, y tras varios recursos ganados, la dirección se vio obligada a aplicarlo, pero retiró a los trabajadores los incentivos que tenían hasta entonces.
El comité ha celebrado una asamblea con los trabajadores y, aunque algunos de los 160 que quedan de una plantilla que en dos años se ha visto reducida en casi 400 trabajadores han decidido denunciar esta situación, Jumilla aseguró que otros muchos tienen miedo pues temen por su trabajo. La presidenta del comité afirmó que precisamente la dirección de Infinity se “está valiendo” de la crisis que existe actualmente para decir que no puede subir los sueldos y arremeter contra el comité.