Infraestructuras invertirá más de 30.000 euros en las aceras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
El Ayuntamiento de Marchamalo, a través de su Concejalía de Infraestructuras, acometerá en lo que resta de año la ejecución de varios proyectos de reparación, mejora y renovación del acerado público sobre una amplia lista de vías del callejero gallardo.
En total, la inversión del consistorio marchamalero superará los 30.000 euros, en su mayor parte subvencionados por el Fondo de Acción Especial de la Junta. El proyecto relativo a estas ayudas será el más cuantioso y de mayor repercusión, si bien las numerosas actuaciones que está llevando a cabo el personal de la Brigada Municipal de Obras abarcarán un gran número de emplazamientos necesitados de una reparación urgente.
En concreto, la Brigada Municipal de Obras ejecutará trabajos de reparación del acerado público sobre una superficie total de más de 1.100 m2 que han requerido de una inversión cercana a los 12.000 euros. La actuación de mayor envergadura, cuyos trabajos han concluido esta misma semana, es la que se ha llevado a cabo en el Paseo Bajo del Canal, donde se ha reparado el firme de cerca de 550 m2 de aceras.
Así mismo, los trabajos de la Brigada Municipal se han llevado o se llevarán a cabo en otras once vías públicas más del callejero marchamalero, las calles Guardia Civil, Hornillo, Profesor Eugenio Golvano, Parral, De la Cruz, Matadero, Cabanillas, Campiña, Castilla, Traspalacio y Corralillo.
Por otro lado, y en consonancia con las múltiples actuaciones que se están llevando a cabo en la entrada sur del casco urbano del municipio, en dirección a Guadalajara, se renovará el firme destinado a los peatones en el margen derecho de la calle Guadalajara (tramo de la CM-1002), con cargo al Fondo de Acción Especial. La actuación renovará por completo las dañadas aceras de este tramo situado desde el comienzo de la entrada a la localidad hasta la gasolinera, contribuyendo a modificar de forma radical el desmejorado aspecto de la zona junto a otras actuaciones en curso, como el embellecimiento de la nueva rotonda de entrada o la adecuación de la Cañada Real, con cargo al FEIL.