26/11/2021 / 15:28
Redacción


Imagenes

Inminente inicio de las obras de renovación integral de las calles Fernando de Rojas y Francisco Quevedo, en Cabanillas


A finales de la semana que viene o comienzos de la siguiente van a comenzar sobre el terreno las obras de renovación integral de las calles Fernando de Rojas y Francisco de Quevedo, ambas en el barrio del Mirador.

Se trata de las dos primeras obras de reforma completa de viales en esta zona del municipio, y estas actuaciones marcarán el modelo a seguir y el diseño elegido para la progresiva remodelación de las aquellas calles del barrio que tienen las calzadas y acerados muy deteriorados, un proyecto que se acometerá a lo largo de los próximos años.

Ambas obras fueron licitadas entre agosto y septiembre pasados, y finalmente fue en octubre cuando quedaron adjudicadas. Se da la circunstancia de que en ambos casos la empresa elegida como mejor oferta por la Mesa de Contratación fue la de la mercantil «Hocensa». La reforma de la calle Francisco de Quevedo se adjudicó por un montante de 120.500 euros + IVA, y la de Fernando de Rojas por casi 185.400 + IVA. De este modo, la inversión conjunta entre ambas calles supera los 370.000 euros.

Se trata de obras de remodelación muy ambiciosas, que van a mejorar notablemente el estado de estos viales. En Fernando de Rojas se va a mejorar el tránsito peatonal de la acera ampliando el paso existente en la mayoría de elementos desde los 100 a los 120 centímetros. Se sustituirá toda la pavimentación actual de la acera por otra basada en adoquines de hormigón, de acabado en colores grises-rojizos, y en los pasos de vehículos se instalarán baldosas hidráulicas de botones de color rojo. En los árboles que se mantengan se construirán nuevos alcorques con bordillos perimetrales, que se cubrirán con rejas metálicas. Por su parte, en la calzada se extenderá una nueva capa de rodadura, homogeneizando toda la vía. Asimismo se van a sustituir todas las farolas de la calle por otras nuevas de tecnología LED, instalándolas a más de 150 centímetros de los cerramientos de parcela de las viviendas, para mejorar el paso peatonal. Se realizará una nueva base, y se cambiará toda la instalación de alumbrado público, incluidas las arquetas de paso y de pie de farola.

Muy similar será la actuación en la calle Francisco de Quevedo, una calle especialmente importante en cuanto a tráfico rodado, por tratarse de uno de los viales principales de entrada y salida de la zona residencial del Mirador, ya que perimetra todo el barrio comunicando la carretera CM-1007 con el nudo de la N-320 y el Polígono de La Quinta.

Ambos proyectos son obra del arquitecto de Guadalajara Álvaro Blanco Roa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7962 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022