Innovared se presenta como la solución a la crisis empresarial en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La diputación de Guadalajara trabaja en este proyecto desde el año 2000
Innovared, la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, realizó su presentación ante los medios de comunicación y las autoridades regionales ayer en la la Diputación de Guadalajara. Durante el acto, tuvo lugar la presentación oficial del video promocional de la Red (disponible en RV Edipress).
La presentación contó con la participación de María Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación de Guadalajara; Alberto Rojo Blas, delegado de Industria; Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, y José Fernando Sánchez Bódalo, alcalde de Alcázar de San Juan y coordinador de la Red, así como de diversos miembros regionales de Innovared.
La Red, que inició su andadura en Guadalajara en el año 2000, no solo se ha convertido en “un instrumento para salir de la crisis, sino en una herramienta fundamental de apuesta y de futuro en la que todos debemos estar inmersos”, tal y como señaló María Antonia Pérez de León.
La presidenta de Diputación añadió que, durante 2009 en Guadalajara, “Innovared ha aportado conocimiento y asesoramiento a 23 empresas, ha llevado a cabo actuaciones en innovación en 44 empresas y generado inversiones estimadas en 2,6 millones de euros y creado empleos para 131 nuevos trabajadores”.
Por su parte, Alberto Rojo Blas afirmó que Innovared es fruto de “una apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por potenciar la calidad y fortaleza de las empresas”, al tiempo que aseguró que para el Ejecutivo castellanomanchego es “una prioridad llevar a cabo todas las acciones posibles encaminadas a aplicar innovación y apoyar a las empresas”.
Una red que, en estimaciones de 2009, ha realizado “asesoramiento a más 600 empresas creando 300 nuevas empresas, en inversiones cercanas a los 150 millones de euros que han generado un total de 1.500 nuevos puesto de trabajo en Castilla-La Mancha”, tal y como expuso José Fernando Sánchez Bódalo como coordinador general de Innovared.