11/01/2020 / 10:56
Redaccion


Imagenes

Institutos y centros de adultos tendrán corresponsalías juveniles

La Junta destina 60.000 euros a estos recursos. 


La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha informado que, el próximo lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se publicará una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles en institutos de enseñanza secundaria y centros de adultos en colaboración con los ayuntamientos.

Pérez ha explicado que las y los corresponsales juveniles son adolescentes y jóvenes que, desde el instituto, colaboran con el Centro Joven y su Servicio de Información Juvenil, dando a conocer información de interés para la juventud, en sentido bidireccional y entre iguales mediante sus propios canales de información. “Actúan como ‘antenas’ que amplían el alcance de la información más allá del espacio del Centro Joven”, ha señalado.

La directora general ha añadido que desde la Consejería se destinará un total de 60.000 euros para el desarrollo de este programa. Los ayuntamientos, por su parte, financiarán el 25 por ciento del mismo.

Pérez ha indicado que la labor que realizan estos corresponsales juveniles resulta muy eficaz porque, por una parte, “transmiten sus necesidades, dudas, inquietudes, etc. y las de sus compañeras y compañeros al Centro Joven para que éste pueda resolverlas a través de la producción y difusión de contenidos” y, por otro, “divulgan información sobre ocio, becas, formación, empleo, descuentos, excursiones, participación, asociacionismo, etcétera”.

La cuantía de la subvención se determinará en función de la cantidad solicitada siendo el máximo de 500 euros por corresponsal y 10.000 euros por beneficiario, pudiendo alcanzar el 75 por ciento del proyecto. Las solicitudes se podrán presentar, durante los 20 días siguientes a la fecha de publicación en el DOCM, de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://jccm.es.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7214 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020