Ínsula Barataria continúa impartiendo sus cursos de formación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Sus talleres de informática están destinados principalmente a personas de Tercera Edad
La brecha digital poco a poco está siendo superada en la provincia. Cada vez son más los esfuerzos por impartir cursos de ofimática, iniciación a la Red o comercio electrónico,que se presentan a la sociedad para que sus componentes, sean de la edad que sean, aprendan y perfeccionen sus habilidades ante un ordenador.
Por este motivo, desde que se presentara hace apenas un mes los nuevos cursos que impartirá a lo largo de este año la Fundación Ínsula Barataria, –entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información–, son varios los que se están desarrollando y funcionan a pleno rendimiento en Guadalajara y provincia.
En concreto, la mayor parte de estas actividades se desarrollarán en pro de acercar las tecnologías de la información (TICS) a sectores que cuentan con un mayor desconocimiento de las mismas. Del 7 al 11 de abril, se van a impartir dos cursos de iniciación al manejo de Internet en el centro de Internet San José, destinado a las socias de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres.
Asimismo, los mayores que lo deseen podrán participar en dos cursos de informática e iniciación al mundo de la Red. El primero, que tiene una duración de 20 horas, se impartirá en el Centro de Mayores Los Olmos. En el caso del segundo taller, que tiene como título Los mayores forman la Red nivel II, que consta de 30 horas lectivas, y que se trata de una continuación del primero donde se explicarán con más detalle los conocimientos adquiridos anteriormente, será impartido cuatro veces a lo largo de la próxima semana. Dos de esos cursos se realizarán en el aula de informática del Centro San José, cuyos alumnos serán los miembros de la Asociación Cultural Mundo del Trabajo mientras que los otros dos se impartirán en la Biblioteca de Dávalos.
Además, a lo largo de este mes se realizarán más cursos similares en el centro de día de la Rosaleda y en el Centro Social del Alamín.