11/06/2011 / 16:17
D. Pizarro


Intenso pleno de constitución del Ayuntamiento en Azuqueca


 
La nueva Corporación de Azuqueca tomó este sábado posesión en un pleno que, lejos de la tranquilidad que da la mayoría absoluta del PSOE, estuvo lleno de momentos de tensión y enfado por las críticas del popular José Luis Moraga hacia la labor desarrollada por el equipo de Gobierno saliente. “Hoy no es un día bueno, pues aunque como buen deportista sé encajar las derrotas, los que hoy están sentados frente a mí han protagonizado la campaña más sucia y rastrera”. En ese momento, numeroso público del salón de plenos, que se encontraba a rebosar ayer más que nunca, comenzó a abuchear y pitar al líder de la oposición, aunque el alcalde pidió silencio para que Moraga pudiera continuar con su intervención. Así, entre murmullos y alguna que otra petición de los asistentes para que hiciera esas acusaciones de pie “y mirando a la cara”, Moraga aseguró haber recibido durante la pasada campaña electoral insultos “por teléfono, por mensajes de texto y por las redes sociales”. También subrayó los rumores “que se lanzaron sobre las medidas que iba a poner en marcha si llegaba a la Alcaldía, como prohibir el botellón, despedir cargos o quitar los toros”. “Es evidente que el miedo ha tenido su peso a la hora de votar”, insistió, denunciando nuevamente el que se hayan difundido “falsas informaciones sobre mi vida privada y la de mis hijos. Felicidades al PSOE, porque lo habéis conseguido”. Pero lo que sin duda encendió a parte del público fue la afirmación de Moraga de que “desde el Partido Popular nunca se ha entendido la política como un acto barriobajero”.
 
 
Por su parte, Pablo Bellido, que siguió la intervención de Moraga con un gesto serio, le señaló que “para mí nunca serás un enemigo, te aprecio y te respeto, y hoy no es día de rencores pese a tu discurso poco afortunado”. Estas palabras fueron respondidas con un fuerte aplauso, que se repitió en casa silencio de Bellido. Pero además de responder al discurso de Moraga, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento a los ediles salientes, como María José Naranjo, María Ángeles Díaz Huertas o Vitorio Calles, de los que destacó la “honestidad” y el trabajo “incansable”, entre otras cosas. Para Emilio Alvarado, que desde ayer se encuentra en la oposición, subrayó su “inteligencia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3037 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019