23/07/2019 / 12:45
Redacción


Imagenes

Intenso programa de actividades en Illana

Durante todo el verano, hasta septiembre, se celebrarán numerosos actos de ocio.


Las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes de Illana (Guadalajara) han presentado un programa cultural cargado de actividades y celebraciones para todos los públicos. Tendrán lugar en distintos espacios del núcleo urbano y urbanizaciones desde este próximo fin de semana hasta enlazar con las fiestas patronales en septiembre.

Actos ya tradicionales como la romería, los encierros infantiles, fiestas de la espuma, el recorrido de caza o el cine de verano volverán a ocupar las agendas de los illanitos un año más y se alternarán con novedades como una parada de bueyes desde el campo hasta la Plaza del pueblo o la denominada Noche azul, en la que abrirá sus puertas la piscina municipal de forma gratuita en horario nocturno y se desarrollarán actividades acuáticas para todas las edades. También, a propuesta de las peñas, las cuales también aportan su granito de arena en el desarrollo del calendario de actos, una Holi Run que teñirá de color a todos los participantes. 

Toda esta programación, combinada con los talleres infantiles que tienen lugar desde hace semanas y durante todo el verano en las bibliotecas, empezará a desarrollarse desde este próximo fin de semana. Así, hoy viernes se homenajeará a todos los abuelos con la tradicional misa en la ermita de Santa Ana y San Joaquín y una comida con la Asociación de Pensionistas y Jubilados. Y mañana sábado 27, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, tendrá lugar la fiesta de San Joaquín en torno a la Ermita y el Centro Cultural con juegos de agua, encuentro de vecinos, misa y procesión con la imagen del Santo y un aperitivo para todos. 

También, dentro de la agenda cultural, se recoge el programa de las Fiestas chicas del municipio, en honor de su Patrón San Roque. Destacan, por supuesto las celebraciones religiosas, además de las actuaciones musicales, el Campeonato Interpueblos de Natación, el IV Certamen Guadalajara busca torero y la Noche de los Museos, en la que abrirán sus puertas y podrán visitarse los principales monumentos de la villa. 

Desde el Ayuntamiento animan a todos los illanitos a participar en el amplio abanico de actividades y resaltan su satisfacción por haber conseguido un verano más un programa de ocio ambicioso y para todos los públicos y edades. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5834 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019