Intentan boicotear una charla de Rosa Díez en la UCM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Dar una conferencia en una Universidad se está convirtiendo, gracias a la lamentable y violenta actitud de los radicales, en una actividad de riesgo. Si la semana pasada le tocó a la presidenta del PP vasco y el lunes a la cabeza de lista de los populares por Barcelona, ayer fue la portavoz y líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) la que sufrió las iras de más de medio centenar de jóvenes radicales.
En este caso la intervención de los servicios de seguridad no provocó ningún tipo de incidentes y la conferencia se pudo celebrar con normalidad.
Según el relato del también dirigente de UPyD, Mikel Buesa, que acompañaba a Díez, a su llegada a la Universidad Complutense sobre las doce del mediodía les estaban esperando unos 60 jóvenes que les recibieron con gritos e insultos, centrando sus iras en la portavoz de la nueva formación. En ese momento los servicios de seguridad intervinieron para escoltar a Díez hasta la sala donde iba a ofrecer su conferencia y no llegaron a producirse enfrentamientos con los radicales.
Pero en la sala en la se celebró la conferencia, que llevaba por título 'Regeneración Democrática', esperaban más de estos exaltados que increparon a Díez con gritos de "fascista" o "democracia dónde, terrorista quién". Ante la imposibilidad de boicotear el acto, como era su intención, abandonaron la sala y esperaron a Díez a la salida para volver a proferir los mismos insultos y consignas.
En su relato de los hechos, Buesa quiso destacar la efectividad de los servicios de seguridad de la Universidad, que evitaron incidentes más graves y facilitaron la "normalidad" de la conferencia. En este sentido, señaló que no hubo ningún incidente durante la charla, "excepto algún grito o sonido de bocina que se oía fuera". De hecho, la Universidad Complutense ha condenado lo ocurrido aunque también anunció que no tiene previsto iniciar ningún tipo de investigación sobre los hechos ya que no consta que se produjeran agresiones.