Interesante toma de contacto entre el obispo y el alcalde aloverano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El obispo estuvo acompañado por el alcalde.
Durante toda la jornada de hoy el obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, está de visita oficial en la localidad. Lo primero que ha hecho el prelado es acercarse a la Casa Consistorial, acompañado de los párrocos de Alovera y de Quer, Pedro García, y Joaquín Gómez, respectivamente. Posteriormente el obispo fue al cementerio municipal y por la tarde tuvo lugar el acto principal de la visita pastoral en la iglesia parroquial de San Miguel.
Durante toda la jornada de hoy el obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, está de visita oficial en la localidad.

Lo primero que ha hecho el prelado es acercarse a la Casa Consistorial, acompañado de los párrocos de Alovera y de Quer, Pedro García, y Joaquín Gómez, respectivamente. Allí han sido recibidos por el Equipo Municipal de Gobierno, con el alcalde, David Atienza, a la cabeza. En el encuentro los representantes de ambas instituciones han departido sobre asuntos de interés comunes para la localidad, abordando, entre otros, la problemática social de Alovera y diferentes aspectos que son típicos en la actualidad en el conjunto de la población de nuestro país. Una reunión ésta, muy cordial, de la que pueden salir importantes conclusiones de cooperación para el futuro. “Se trata de una nueva toma de contacto desde que nosotros tuvimos la responsabilidad de gestionar el municipio, la cual ha sido muy satisfactoria y llena de esperanza”, ha declarado tras el encuentro el alcalde, David Atienza.

Desde el Consistorio, monseñor José Sánchez se trasladó al Cementerio Municipal, donde, acompañado de los fieles, se rezó un responso. El último acto en la jornada matinal tuvo como protagonistas a los niños del Colegio Público “Virgen de la Paz”, a los que quiso visitar en persona y con los que mantuvo un entrañable encuentro, junto al profesorado.

Por la tarde, tuvo lugar el acto principal de la visita pastoral del prelado en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, si bien, antes también hubo tiempo para acompañar por unos minutos a los enfermos de la localidad, entrevistarse con los catequistas, que en estos días dan comienzo a las clases de Primera Comunión, como principal cometido, e incluso, realizar un encuentro con fieles en el centro de la urbanización Parque Vallejo.