Intergeneracional Día de la Mujer

08/03/2011 - 17:58 Redacción

 
Dos generaciones distintas pero una misma causa común. Los protagonistas de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer en Alovera han sido, de nuevo, dos colectivos que, aunque han tenido una educación distinta, buscan la igualdad real entre hombres y mujeres. En el Centro de Día, las mujeres mayores han rememorado las dificultades y adversidades a las que han tenido que enfrentarse desde su juventud al día de hoy. En cambio, el Centro de la Mujer, a través de la convocatoria del IV Certamen de Cómics por la Igualdad, ha fijado su atención en el alumnado del tercer ciclo de Primaria para que valoren y aprecien la corresponsabilidad de tareas.
‘Un espacio para la memoria de grandes mujeres’ es el título que ha recibido el reconocimiento que se ha dado a la mujer mayor en el Centro de Día de Alovera esta mañana, lugar en el que se han contado experiencias personales con las que se personificaban los obstáculos que han tenido que superar nuestras madres y abuelas hasta el día de hoy. También se que querido echar mano de la Historia, aprovechando la presencia de la exposición ‘Mujeres científicas’ en Alovera, para conocer descubrimientos y logros obtenidos por féminas en la antigüedad.
   Ya por la tarde, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura ha sido el escenario de la entrega de premios del IV Certamen de Cómics por la Igualdad, evento al que han concurrido un total de 54 alumnos del tercer ciclo de Primaria de los centros escolares del municipio. Desde la apertura del Centro de la Mujer de Alovera, se ha mantenido como uno de los objetivos prioritarios la sensibilización a los más jóvenes para que la igualdad deje de considerarse una utopía y sea una realidad. En esta última edición, 54 alumnos de los centros Parque Vallejo y Virgen de la Paz han presentado sus cómics a concurso. La elección de los tres cómics ganadores, como han reconocido las profesionales del Centro de la Mujer aloverano, ha sido una tarea muy difícil por la calidad que se multiplica cada año.
   Los eslóganes, mensajes y los trazos del dibujo tienen la misma importancia en la valoración del jurado que ha escogido como ganadoras de la cuarta edición de este concurso las siguientes obras: ‘Compartimos las tareas de la Casa. Ayudamos todos en casa’ de Ester Fernández Sánchez, alumna de 6º de Primaria del colegio Parque Vallejo, ha merecido el primer premio; ‘Un mismo esfuerzo, una misma recompensa’ de Laura Balance Pérez, escolar de 6º de Primaria también del centro Parque Vallejo, que ha obtenido el segundo galardón; y, en tercer lugar, ‘Todos somos iguales y podemos hacer lo mismo de Ana Chapa de Andrés’, también matriculada en 6º de Primaria en el colegio Virgen de la Paz.
   Los premiados han recibido un e-book para la primera clasificada, una cámara de fotos para la segunda y un reproductor MP4 para la tercera. Y para reconocer el trabajo y el esfuerzo de los 54 participantes, estos recibirán un libro como regalo solo por haber participado. Hay que señalar, por último, que todos los que deseen ver la calidad de estos cómics pueden acercarse al Centro de la Mujer de Alovera donde estarán expuestos al público durante todo el mes de marzo.