Interior pide a la Guardia Civil reducir gastos
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, emitió dos comunicados en los que recomendó a los agentes de la Benemérita una serie de medidas encaminadas a ahorrar costes en el marco actual de crisis económica. Entre estas recomendaciones destaca la petición de reducir la movilidad en carretera o el uso de SMS en lugar de llamadas a móviles teniendo en cuenta el próximo aumento del IVA.
Se recorrerá el tramo de carretera a vigilar al comienzo del servicio y durante el resto del mismo se aumentarán al máximo los estacionamientos en lugares conflictivos y tramos de concentración de accidentes, es una de las medidas contempladas en el documento del 27 de abril en el que se incluyeron recomendaciones más concretas como la de realizar una conducción económica (ventanillas cerradas, evitar frenazos bruscos, vigilancia de la presión de los neumáticos).
Según estos documentos, difundidos por la asociación independiente de la Guardia Civil (IGC), la llamada al ahorro llegará a los controles preventivos de alcoholemia, donde se recomendó la realización de pruebas a los conductores de vehículos que presenten síntomas.