Interpol detiene al pedófilo Wayne Corliss

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Interpol anunció ayer la detención en Nueva Jersey (Estados Unidos), tras menos de 48 horas de búsqueda, del estadounidense Wayne Nelson Corliss, cuyas fotografías en las que aparecía abusando de menores en el Sudeste de Asia fueron publicadas en Internet para facilitar su búsqueda.
El presunto pedófilo, de 59 años y nacido en Union City (Nueva Jersey), fue arrestado en la mañana de ayer por los Agentes Especiales de la Oficina de Inmigración de Aduanas (ICE). Interpol explicó que la detención fue posible gracias a distintas pistas recibidas a través de Internet por la oficina que tiene en Lyon (Francia) la policía internacional.
El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, destacó que, "hace dos días, la nacionalidad de este hombre, su identidad y su ubicación se desconocían totalmente". "Todo lo que teníamos para guiarnos era una serie de fotografías en las que el sospechoso aparece abusando sexualmente de niños y nuestra confianza en que la gente y la policía de todo el mundo respondería una vez más al llamamiento de ayuda de Interpol", explicó.
"Dos días después, el principal sospechoso que está bajo custodia es un destacado logro y un reconocimiento a los ciudadanos, los medios de comunicación y las agencias del orden público que respondieron al llamamiento", añadió.
Noble elogió el trabajo de las autoridades del orden público de todos los países miembros de la Interpol que estuvieron involucradas en la ‘operación IDent’, y en particular expresó su agradecimiento a Noruega por ofrecer a Interpol la base legal para hacer el llamamiento internacional y también a los agentes de la ICE y a la Oficina Nacional Central estadounidense de Interpol por contribuir a la lucha contra "el horrible delito de los abusos sexuales a niños en todo el mundo".