Interrupción en el suministro de la MAS programado por el que los municipios se abastecerán de sus depósitos municipales

26/09/2013 - 12:57 Redacción

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe va a llevar a cabo el próximo miércoles, 2 de octubre, una operación programada para el desmontaje y montaje de dos válvulas situadas en la presa de Beleña que tan solo dan servicio a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
Como detallan los técnicos de la MAS, la necesidad de sustituir unos encauzadores de las válvulas Howell-Bunger de salida al cuenco de tranquilización en la presa Beleña, se remitió a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la que se le proponía que esta operación se llevara a cabo a partir del 1 de octubre por ser una fecha a partir de la cual se reducen los consumos según los registros históricos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
Todos los municipios mancomunados y abastecidos por la MAS han recibido esta semana un comunicado para informarles de esta operación y la necesidad de que estén preparados llenando sus depósitos para que ni la población ni el tejido industrial estén afectados por un corte que se prevé que tan solo durará cuatro horas.
La programación de los trabajos prevé interrumpir el suministro habitual para el desmontaje y montaje de cada encauzador, durante tres horas cada intervención, más un periodo de aproximadamente un mes que incluye el acondicionamiento en taller y las pruebas de funcionamiento. Por tanto, será necesario acometer un total de cuatro programaciones diferentes.
En concreto, a primera de ellas, se llevará a cabo la próxima semana, día 2 de octubre,  desde las 9,00 horas. Al ser necesaria la acción de vaciado del cuenco de tranquilización de la presa de Beleña, se estima que el tiempo total de toda la operación no superará las cuatro horas a partir de su inicio.
Siempre que se realiza una reparación por una avería o una operación de mantenimiento por parte del Servicio de Redes de la MAS se solicita a los ayuntamientos que tomen las precauciones necesarias para que sus vecinos, en definitiva los más de 380.000 usuarios, no sufran desabastecimiento.
La interrupción afectará a todos los municipios abastecidos. No obstante, desde la MAS no se prevé afección al suministro a la población, teniendo en cuenta que cada municipio debe tener capacidad de almacenamiento de sus depósitos de acuerdo a su población y sus demandas industriales.