Investigadores buscan ayuda para hacer un estudio sobre los efectos psicológicos del coronavirus
Las doctoras en Ciencias del Deporte, Alba y Marta Camacho Cardeñosa, lideran un estudio para conocer cómo está afectando el confinamiento a la salud psicológica de la población. En el proyecto están implicadas la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de la República de Uruguay y la Universidad de Sao Paulo de Brasil.
El objetivo es conocer si la actividad física puede ser una herramienta óptima para paliar problemas de salud psicológica y mental durante y tras el confinamiento, no sólo en población que esté habituada al ejercicio, sino también en personas sedentarias. De esta forma, esperan proporcionar información que permita establecer futuras estrategias y medidas de acción, desde nuestro ámbito de estudio y trabajo: la actividad física y el ejercicio. De ahí el lema de esta investigación: “para que un COVID no nos vuelva a pillar desprevenidos”.
Para que los resultados del estudio sean los más completos posibles, están recabando información de todo el territorio nacional. Por ello, piden colaboración a la ciudadanía de toda la provincia de Guadalajara. Pueden participar en el estudio todos los adultos mayores de 18 años, aunque no realicen ejercicio físico habitualmente, en https://forms.gle/FaKgrKNpN6BZuXqr6