Investigan a las eléctricas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto expediente sancionador a Unesa, la agrupación de los grandes grupos eléctricos.
El organismo supervisor investigará si esta asociación intenta restringir la competencia al recurrir ante la Audiencia Nacional contra la apertura de las bases de datos de clientes. Unesa considera incomprensible que la presentación de un recurso pueda ser causa de apertura de expediente. Y se muestra perpleja porque el tribunal resolvió el pasado13 de febrero la suspensión de la norma en cuestión.
La liberalización del mercado eléctrico abrió camino al cambio de compañía eléctrica para todo tipo de usuarios. Surgieron entonces empresas comercializadoras al margen de los grandes grupos que aglutinan todas las actividades, pero estas compañías necesitan un conocimiento más exacto del mercado para canalizar sus ofertas.