Investigan a una tercera empresa en el caso Guateque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Parece que eran tres las empresas que se 'iban de Guateque' y actuaban como intermediarias en la trama de corrupción destapada en le Ayuntamiento de Madrid. El titular Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid encargado de la instrucción del 'caso Guateque', Santiago Torres, investiga a una tercera empresa que realizaba labores de intermediación entre los funcionarios que a cambio de una suculenta comisión aceleraban la tramitación de licencias de apertura de locales y las empresas y particulares que pagaban por la 'licencia express' para abrir cuanto antes sus locales.
Ahora, las pesquisas que viene realizando desde que se a mediados de noviembre se destapó esta trama corrupción en el consistorio madrileño han llevado al juez Torres a poner sus ojos en la empresa Estudios y Proyectos Aguirre S.L., dedicada a la realización de todo tipo de proyectos de obra y a facilitar el proceso con la propia Administración como presunta intermediaria entre los empresarios y los funcionarios corruptos.
Estudios y Proyectos Aguirre S.L. se sumaría así a empresas intermediarias ya investigadas AC 93 y Agustino Proyectos e Instalaciones, cuyos propietarios se encuentran en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Fue Carlos Tejedor, dueño de varios restaurantes en Madrid algunos de los cuales habría abierto en tiempo récord gracias a estas 'licencias express' el que señaló a Estudios y Proyectos Aguirre S.L. y a su presidente José María Aguirre Vila Coro como intermediarios en el Guateque.