Investigan la relación entre Madoff y el Santander

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La fiscalía española investiga la relación entre el Banco Santander, y la presunta estafa piramidal de Bernard L. Madoff, por la que clientes de la entidad financiera española han perdido más de 2.300 millones de euros.
Según informa hoy el rotativo The Wall Street Journal, la fiscalía española estaría investigando las relaciones entre el banco presidido por Emilio Botín, el fondo de inversión Fairfield Greenwich y los fondos de Madoff para saber si hubo información privilegiada en las semanas anteriores a conocerse la estafa.
La Fiscalía española podría estar detrás del Santander para investigar los lazos que mantenía la entidad con el estafador, según publica ayer The Wall Street Journal. La estafa de Madoff costó a los clientes del Santander unas pérdidas de 2.300 millones, mientras que el coste para la entidad bancaria fue tan solo de 17 millones.
Según afirma The Wall Street Journal, los investigadores quieren conocer los detalles de la relación entre Santander y la gestora de Madoff y cuándo conoció el banco los problemas que atravesaba el broker estadounidense. Fairfield Greenwich es un fondo de inversión, cuyos clientes llegaron a perder 7.500 millones de dólares El rotativo señala que el Santander fue uno de los bancos más activos a la hora de invertir el dinero de sus clientes en el fondo de Madoff.