Invierten 82.000 euros en la renovación de la red de agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Heras de Ayuso
El municipio de Heras de Ayuso se encuentra actualmente inmerso en un “lavado de cara” de las calles, tal y como afirma el alcalde, Jesús Sierra.
En este primer trimestre del año se ha llevado a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento en todo el casco antiguo, una actuación incluida dentro del convenio de la Junta de Comunidades y la Diputación que se desarrolló entre 2005 y 2007.
“Nosotros cogimos el último vagón de ese acuerdo, por lo que las obras no se han podido realizar hasta este año”, apunta el primer edil. En concreto, las calles en las que se han realizado las mejoras hidráulicas son las de Mayor, Cantarranas y la plaza de la Constitución, “ya que eran redes que, como mínimo, tenían más de 30 años, lo que provocaba que en alguna ocasión se sufriesen diversas pérdidas de agua de consideración.

Nuevo convenio
En total, han sido más de 82.000 de inversión, no obstante, según apunta el alcalde, “no hemos terminado con las obras hidráulicas, por lo que este año solicitaremos la inclusión de la renovación de las calles Guadalajara y La Solana en el nuevo convenio firmado el pasado mes, por lo que sólo nos quedará parte de la calle Ciruelas por arreglar”.
Asimismo, aprovechando el “levantamiento” del firme, el primer edil apunta que han asfaltado las vías afectadas por los trabajos. “Esta ejecución nos ha supuesto una inversión de 15.000 euros que, en principio, ha salido directamente de las arcas municipales, aunque pediremos una subvención a la Junta de Comunidades. Estas obras han sido “casi” obligatorias, señala Sierra, “ya que en el momento en que se abrieron zanjas comenzó a agrietarse el asfalto”.