01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Iriépal prepara los actos por su patrón, San Blas


El barrio anexionado de Iriépal espera ya con impaciencia el inicio de sus tradicionales fiestas de San Blas, que este año, además, coinciden con la celebración de los carnavales.
Con el fin de llegar a los gustos de todos los vecinos del pueblo, grandes y pequeños, Iriépal ha preparado un completo programa de actividades que comenzarán el viernes, con el festival San Blas Rock, en el que actuará el grupo guadalajareño Green Stones, además de Faster´s Brothers, para seguir con una discoteca móvil que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.
No sabemos si a la mañana siguiente los jóvenes podrán madrugar para acompañar a los más pequeños, los niños, en las diversas actividades que se han organizado para ellos en la mañana del sábado. Rocódromo, tirolina, y después, un encierro infantil a cargo de Los Divinos, por el mismo recorrido tradicional, ocuparán la mañana de los chavales de Iriépal para llegar a la tarde. Desde las 15.30 horas, las calles de la localidad acogerán la suelta de dos novillos, de la ganadería de Diego Valladar y David Écija.

El baile del farolillo
Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, se celebrará el tradicional Baile del Farolillo, una antigua tradición de Iriépal. Consiste en que cada pareja que salga a bailar porte un farolillo encendido. La pareja de bailarines ganadora será finalmente la que consiga que su farolillo luzca el mayor tiempo posible. Para ello hace falta elegancia, dulzura y mucha delicadeza.
Dadas las fechas, a las 23.30 horas, tras el baile, tendrá lugar un concurso de disfraces.
Ya el domingo, día de San Blas, se celebrará una Solemne Misa y una procesión, tras las cuales se repartirán los tradicionales bollos entre los vecinos del pueblo. A las 17.30 horas, las fiestas de San Blas terminarán con un Certamen de Rondas Tradicionales, que acudirán desde distintos municipios de la provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4039 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019