Iriépal se llena de espíritu joven

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El ambiente festivo ha impregnado de lleno las calles de Iriépal, donde grandes y pequeños ya disfrutan de las actividades programadas en estas fechas.
Éstos últimos disfrutan al máximo de las múltiples opciones que desde la comisión de fiestas de Iriépal ofertan; “antes no había tanta variedad en la oferta, últimamente se han incrementado las opciones infantiles, lo que hace el deleite de los más pequeños”, comenta Belén Monge, quien trajo a sus hijas a la gimkana y juegos organizados durante la mañana de ayer, como una tirolina y un rocódromo, donde los chavales mostraron sus dotes escalando.
Asimismo, Andrés Herranz, miembro de la comisión que organiza las actividades festivas cuenta que los pequeños pudieron disfrutar ya de propuestas pensadas para ellos desde el sábado pasado, cuando se organizó un torneo de fútbol infantil con dos categorías: alevines y cadetes, que obtuvo un éxito rotundo; “tanto que tuvimos que hacer dos equipos. Hoy también teníamos programado un encierro infantil con carretillas, pero ha surgido un imprevisto de última hora y se trasladará el acto a mañana por la mañana. De todas formas, también esta tarde hay prevista otra gimkana con juegos, y después les invitaremos a un refresco. Ayer hicimos una ruta ciclista, como novedad principal de este año, y el domingo tendrán lugar juegos con hinchables”.
Aunque según Herranz, “los chavales no tienen predilección clara por una actividad; a ellos les gusta todo lo que les des, pero las actividades que más éxito tienen son los toros y los bailes, en general”.

Unas fiestas de éxito
Tal es el éxito del que gozan las fiestas de Iriépal que, durante estos días, llegan prácticamente a doblar su población; “somos unos 800 habitantes censados, pero durante estos días albergamos a unas 1.500 personas, más o menos”, comenta Andrés Herranz.
Desde la comisión, que ha nacido con el nuevo alcalde, Luis García, llevan preparando el programa de festejos desde el mes de febrero para que todo esté a punto y todos los públicos puedan disfrutar al máximo, “aunque siempre puede surgir algún imprevisto de última hora, como ha ocurrido hoy con el enierro infantil”, aclaran.

La aventura se ‘instaló’ en la plaza del barrio durante unas horas

Los más jóvenes de Iriépal, provistos de cascos y arneses para garantizar su seguridad, disfrutaron de lo lindo con las actividades programadas, sobre todo aquellos que carecían de vértigo con la tirolina y el rocódromo; actividades de gran éxito entre los pequeños, independientemente de su edad. “Cuando te tiras sientes como si tuvieras mariposas en el estómago”, confiesan entusiasmados los que la han probado. Además de estos juegos, los niños se lo pasan en grande con los bailes que tienen lugar por la noche de la mano de diversas orquestas. Aún así, no cabe duda que en Iriépal hay sitio para cada público y para que todos disfruten de sus fiestas.