Istan a dimitir a un edil que agredió a su mujer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El vicesecretario de Organización de PP de la provincia de Valencia, Juan José Medina, subrayó ayer que la estructura provincial del partido "instó hace dos días" al edil 'popular' de la localidad valenciana de Aldaia Leopoldo Rodríguez Murgui a que presentara su dimisión tras la sentencia en firme que le condena por agredir a su ex mujer.
Del mismo modo, Medina explicó en un comunicado que "desde ese mismo momento, se iniciaron los trámites para la suspensión de militancia y la apertura de expediente al edil". Según Medina, "el partido actuó con rapidez, diligencia y en escrupuloso cumplimiento de sus estatutos".
La Audiencia Provincial de Valencia confirmó recientemente la sentencia de un juzgado de Torrent que condena al concejal del PP de Aldaia a seis meses de prisión y a la prohibicion de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio o lugar de trabajo como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar y de una falta de vejaciones a su ex mujer.
La denuncia fue presentada en abril del pasado año y la primera sentencia, ahora confirmada, se dictó en julio. La Audiencia basó la confirmación en el "carácter incriminatorio de las pruebas", consistentes en un parte médico del centro de salud y un reportaje fotográfico posterior en dependencias policiales.