ITV Guadalajara se estrena por todo lo alto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Antonio Román y Calos Sainz, conversando antes del acto.  (Foto: O.L.G.)
Por: CÉSAR CALVAR. COLPISA
ITV Guadalajara se presentó ayer en sociedad. Y lo hizo por todo lo alto ya que contó con invitados de renombre, como el piloto Carlos Sainz, la presencia de las autoridades políticas y unos cuantos deportivos de alta gama aparcados en el interior del centro. Las nuevas dependenvcias de la Inspección Técnica de Vehículos va a contar con unas instalaciones de 5.500 metros cuadrados y está ubicada es en el polígono de El Balconcillo. Desde hoy los guadalajareños podrán elegir en qué centro pasan su ITV. El horario de atención de lunes a viernes es de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas. Los sábados tan sólo abrirá por la mañana de 9.00 a 14.00 horas.
Desde hoy usted puede elegir en Guadalajara a qué centro de la Inspección Técnica de Vehículos –ITV– acude. A 100 metros del otro centro de ITV, en la calle Trafalgar del polígono de El Balconcillo, ayer se celebró la inauguración de estas dependencias en las que se realizará las inspección de vehículos. Una presentación en sociedad que nadie quiso perderse. Incluso junto con la autoridades políticas también se pudo ver a algún VIP, como Carlos Sainz, piloto de rallies, o Gerardo González Movilla, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol. Gente famosa y coches de tronío ya que en las dependencias del centro había cuatro automóviles de alta gama.
Las instalaciones de ITV Guadalajara cuentan con 5.500 metros cuadrados y se dividen en tres áreas: la de maquinaria, que tiene dos líneas de inspección; la de espera, donde pueden aguardar su turno seis vehículos; y la de dependencias administrativas, que está provista de televisión y dispensador de café. Pero, sobre todo, la empresa va a proporcionar 14 nuevos puestos de trabajo, cuestión que destacaron en sus intervenciones tanto Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y Alberto Rojo, delegado provincial de Industria. Una plantilla de 14 empleados, cuyo 30 por ciento son mujeres, a cuyo frente está Carlos Martínez Agudo, gerente de ITV Guadalajara.
El horario de apertura de lunes a viernes es de 9.00 a 13.30 horas mientras que por la tarde la atención se produce de 16.00 a 19.30 horas. Los sábados, las inspecciones se realizarán de 9.00 a 14.00 horas. Por lo tanto, a partir de hoy, los ciudadanos de Guadalajara y alrededores podrán hacer bueno aquel eslogan televisivo de los años 80 que decía eso de “busque, compare y si encuentra algo mejor....”.