IU acusa al alcalde de "complicidad con el franquismo"

07/10/2011 - 14:21 Redacción

 
   En relación con el inicio de las obras para construir un “espacio para todos” en la fosa común del patio número 4 del cementerio municipal –palabras pronunciadas por el concejal de Servicios municipales.


  Mariano de Castillo–, el concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Guadalajara ha manifestado que “el alcalde de Guadalajara y el PP, en su obsesión por ocultar parte de nuestra historia, inicia la ejecución de su proyecto para todos en la fosa común donde fueron vilmente asesinados por la dictadura franquista cientos de personas, por el hecho de haber defendido la democracia, la justicia y la libertad, valores representados por la II República.

  Estos hechos que fueron silenciados y olvidados por el franquismo quieren mantenerse así: silenciados y olvidados por su herederos políticos, el PP y el alcalde de Guadalajara”. Para Maximiliano, “de nada han servido las demandas que, desde diversos ámbitos, se han realizado al Ayuntamiento. De nada sirvió la propuesta de declarar ese lugar como espacio para la memoria. De nada sirvió que los familiares obtuvieran del Estado recursos para realizar un monumento in memoriam con los nombres de todos los asesinados por la dictadura en ese espacio, que no le costaba nada al Ayuntamiento”.