IU considera que la remodelación de los buses no mejorará las frecuencias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AUTOBUSES
“Con la remodelación de las líneas de autobuses el PP vuelve a manifestar su desprecio hacia los grupos de la oposición”. Así lo ha denunciado el concejal de IU en el Consistorio capitalino, José Luis Maximiliano, “después de presentar alegaciones, después de esperar más de medio año, el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, sin siquiera contestar a las mismas, ha presentado una modificación de líneas, que incorpora algunas novedades sobre la propuesta que nos presentó en diciembre”.
Para el concejal, la propuesta “no tiene nada que ver con el modelo de movilidad que el PP ha propuesto en el avance del Plan de Ordenación Municipal, sino que va en sentido contrario”, por ejemplo, según detalla, en cuanto a las frecuencias de las líneas que se alargan, ya que el paso de los buses es una de las principales demandas de los ciudadanos. Además, considera que después de nueve meses de “estudio de la modificación nos presenta lo que nos presentó y además lo hace sin los consensos necesarios”.
En resumen, señala Maximiliano, esta ha sido “una oportunidad perdida para modernizar en profundidad el transporte público de Guadalajara”.