IU denuncia el abandono de dos viviendas públicas de El Casar
Forman parte de una promoción ejecutada hace una década
Este lunes, los concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento de El Casar han visitado la promoción de viviendas de Protección Publica ejecutada en su municipio en el año 2009. "En este barrio existen dos viviendas vacías, que no fueron vendidas en su momento y hoy 11 años después siguen vacías, deteriorándose, y una de ellas va camino de convertirse en un edificio en ruina". Los concejales han comprobado de primera mano el estado en el que se encuentra la vivienda, que en su momento construida y adaptada para su uso por personas con movilidad reducida y que después de 11 años vacía se encuentra en una situación delicada. Los ediles denuncian que esta vivienda ha sido saqueada y han robado todo lo que había en su interior, radiadores, cobre o instalación eléctrica por ejemplo. A escasos metros otra vivienda permanece cerrada en perfecto estado, salvo por el deterioro asociado a llevar más de una década vacía. En palabras de la concejala Eva Santamaría, “es incomprensible que dos viviendas de una promoción con protección pública se pasen 11 años vacías y abandonadas a su suerte, mientras existe una gran demanda de vivienda a precio asequible en el pueblo”
El Portavoz del Unidas Podemos IU, Daniel Touset, insiste en que en la pasada legislatura, desde el grupo municipal Ahora El Casar, propusieron iniciativas para encontrar soluciones para estas dos viviendas, "pero ni el pasado equipo de gobierno ni este actual han aportado solución alguna". Según Touset, “en la pasada legislatura ni el Ayuntamiento PP+Cs ni la Junta de Page quisieron hacerse cargo de las viviendas, y ahora la solución que propone el gobierno de PSOE y C’S es tapiar las casas para que no entre nadie” Así no se dan soluciones al problema de la vivienda, esto es barrer debajo de la alfombra el fracaso de la Junta y del Ayuntamiento”.
Ambos concejales expresan su preocupación por los planes que tiene el equipo de gobierno con estas casas que en breve se van a tapiar. Esta situación se repite en la provincia con múltiples viviendas y edificios propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o de la SAREB. “Todo apoyado con presupuesto público”, añaden los concejales.