IU denuncia el injusto reparto de los sacrificios en el Ayuntamiento de Azuqueca

22/12/2011 - 13:11 Redacción

“Con la que está cayendo no es de recibo un presupuesto de fiestas para el 2012 de unos 300.000 euros, 50 millones de las antiguas pesetas”. Así de rotundo se manifestó Emilio Alvarado, Portavoz de IU, cuando conoció por fin de manera oficial la postura del gobierno municipal sobre este asunto.
Según IU, el equipo de gobierno se equivoca totalmente con esta decisión. No puede ser que se dedique ni un céntimo a fiestas cuando al contribuyente se le aumentan las tasas de manera espectacular, los empleados dependientes de convenios con la Junta ven peligrar sus puestos de trabajo, no se sabe cuánto van a caer los ingresos municipales en el 2012 y los trabajadores municipales renuncian a derechos consolidados en el convenio e, incluso, se les reduce el salario de manera significativa, como es el caso de los profesores de la Casa de la Cultura.
Según Alvarado, la actitud del gobierno municipal es totalmente irresponsable porque “sabemos que el 2012 va a ser un año aciago, que se anuncian recortes brutales en las partidas de la Junta de Comunidades y del Gobierno central que tendríamos que ingresar, por lo que no se entiende la disposición a dedicar ni un euro a fiestas, a no ser que sea por razones electorales contrarias al interés general”.
Para IU las fiestas deben sufragarse por completo sin aportación municipal. De este modo tendremos las fiestas que desean los ciudadanos, que estarán en consonancia con la austeridad que se exige por doquier.
IU lamenta profundamente esta decisión y anuncia que el Gobierno, más pronto que tarde, se arrepentirá de ella, por lo que le conmina a retirarla de manera inmediata. “Si el señor Bellido no rectifica, su credibilidad a la hora de exigir sacrificios quedará muy dañada. No estamos para fiestas que nos pueden llevar a adelantar un funeral” apostilló Alvarado.