IU denuncia que no hay servicio de vigilancia fija en Castillejos

31/08/2012 - 14:10 Redacción

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, ha denunciado en el día de hoy la eliminación del servicio de vigilancia fija y permanente en la finca de Castillejos, al finalizar el contrato con la empresa que llevaba a cabo esta vigilancia durante las noches y los sábados, domingos y festivos.
 
        “A raíz de la rescisión del contrato de gestión de la finca de Castillejos con López Armada, el gobierno municipal encargó la vigilancia durante las noches y los sábados domingos y festivos a una empresa, asumiendo la Policía Local el resto de los periodos, siempre con el criterio de que dicha vigilancia fuese fija y permanente”, ha dicho el concejal de IU.
 
        “Es precisamente durante la noche y sábados y festivos cuando los servicios técnicos municipales recomiendan llevar a cabo un servicio de vigilancia permanente en un informe con el visto bueno de la concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano. El servicio de vigilancia de Castillejos terminó el jueves pasado, día 23 de agosto; y como consecuencia de ello, ni el pasado fin de semana ni tampoco durante las noches de esta semana se ha prestado el mismo”, dice Maximiliano.
 
        “Por otra parte, durante los meses de julio y agosto tampoco ha habido una vigilancia fija a diario durante los turnos de mañana y tarde, limitándose la mayoría de los días a rondas esporádicas por parte de la Policía Local”.
 
        “El Partido Popular debería explicar por qué ha cambiado de opinión respecto a la prioridad de la vigilancia en la finca de Castillejos y si considera que es suficiente hacerlo ahora de forma esporádica, que es lo que se está haciendo desde que acabó el contrato por parte de la Policía Local, porque hay que recordar que la vigilancia para mantener la finca en buen uso era uno de los principales argumentos cuando se adjudicó la finca de Castillejos a López Armada. En la actualidad parece que Castillejos puede pasar sin esa vigilancia permanente”, afirma el concejal de IU.
 
        “En Izquierda Unida consideramos que es necesario un proyecto público de gestión para la finca de Castillejos como centro de educación ambiental que la llene de actividad y que evite que se deteriore como consecuencia de su abandono, un abandono al que parece abocada como consecuencia de la carencia de ideas del Partido Popular”, concluye Maximiliano.