IU dice que el PP no quiere hablar sobre la sanidad en Guadalajara
03/10/2012 - 13:32
Tras las últimas declaraciones hechas por el vicepresidente de la Diputación provincial de Guadalajara Lorenzo Robiscol, IU no ha querido dejar pasar la ocasión de puntualizar algunas cosas.
Las declaraciones del señor Robisco con respecto a la solicitud de pleno extraordinario que hemos realizado IU y PSOE o alguna de las intervenciones que tiene en los propios plenos son como de costumbre tendenciosas y más propias de la política de bar que de un vicepresidente de la Diputación", ha señalado el diputado provincial de IU Francisco Riaño Campos.
"Este señor que cada vez que sale en los medios es para confundir a la ciudadanía con medias verdades, cuando no con mentiras completas, se permite el lujo de llamar mentirosos a la oposición, continúa Riaño. El Sr. Robisco sabe, porque en la propia solicitud se decía, que todos los diputados de la oposición hemos renunciado a cualquier dieta que nos pudiera corresponder por dicho pleno" ha declarado Riaño, zanjando así la polémica sobre el coste del próximo pleno extraordinario de la Institución Provincial.
Y además evita decir que La Sra. Guarinos y él mismo han ingresado 814 cada uno, precisamente por cobrar las dietas de 16 plenos del Ayuntamiento de Guadalajara que está a solo 300 metros de la Diputación donde ambos cobran un sueldo digno. Todo un ejemplo, como para criticar a nadie el coste de un pleno afirma Riaño.
Sobre el motivo del pleno extraordinario y el tema a tratar en el mismo, Riaño ha declarado que lo que ocurre es que al PP no les gusta debatir de lo importante, el estado de la Sanidad en nuestra provincia y en nuestra región, porque ello les obliga a hacer una defensa cerrada de la política injusta de ajustes con al que castigan a la inmensa mayoría de la población la señora Cospedal y el señor Rajoy, y les obliga a ver la desastrosa situación en la que están quedando los servicios públicos en esta provincia sin decirle a la Junta de Comunidades. Bien, pues a Izquierda Unida le parece lo suficientemente importante como para dedicar al debate público de esta cuestión al menos las 3 o 4 horas que pueda durar este pleno.