IU exige a Cospedal la revocación expresa y por escrito de la instrucción que ordena el despido masivo de interinos

25/07/2012 - 14:06 Redacción

Hace unos días, una Instrucción de la Consejería de Presidencia obligaba a todas las Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos a amortizar el 80% de los puestos de trabajo vacantes de cada consejería u organismo que, a fecha 16 de julio de 2012, estuvieran ocupados por personal funcionario interino. Según los sindicatos de la administración pública regional la medida podría afectar a más de mil trabajadores y trabajadoras.

Conocida la instrucción, el Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno regional, en comparecencia de prensa, la desautorizó verbalmente. Sin embargo en contenido de la citada Instrucción no se ha rectificado y el despido de los interinos sigue adelante. Todo ello, demuestra además, que PP sigue adelante con su empeño de acabar con los servicios públicos.
 
Esta circunstancia ha provocado la convocatoria de movilizaciones y protestas por parte de los empleados de la Junta, que se sienten engañados de forma deliberada y manifiesta por parte de Leandro Esteban.

Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, ha acusado al Consejero de Presidencia de “mentir y trasladar a la opinión pública una versión manipulada de la situación que viven los trabajadores públicos interinos, sometidos a la amenaza del despido inmediato, mientras desde el Gobierno regional se dice lo contrario”.

“No solo se está haciendo el ridículo por parte del Gobierno regional, además se está jugando de forma miserable con la dignidad y el puesto de trabajo de cientos de empleados públicos”, añadió Martínez.

Según Martínez, “si no se revoca la Instrucción por escrito, de forma expresa e inequívoca, el desautorizado será el Consejero de Presidencia, debiendo provocar tal circunstancia su cese inmediato”.

Por último, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, han querido trasladar su total apoyo a las diferentes acciones de protesta y movilizaciones convocadas por los trabajadores y trabajadoras de la Junta contra la orden de cese de interinos.