IU pide a Román que exija a Reyal la rehabilitación de Villaflores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo municipal de IU denunció ayer “el lamentable estado de abandono en el que se encuentra el Poblado de Villaflores”. El concejal de IU, José Luis Maximiliano, recordó que “en mayo de 2003, dos semanas antes de las elecciones municipales, se aprobaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal que convertía la zona colindante con la vía y la estación del AVE de suelo rústico a suelo urbanizable”.
Previamente, en 2002, José María Bris sellaba un convenio urbanístico con la empresa Las Dehesas de Guadalajara –actualmente Reyal Urbis– y ésta, a su vez, “se comprometía a ceder al Ayuntamiento como equipamiento rehabilitado y urbanizado el antiguo Poblado de Villaflores, conjunto de edificios del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco”, en el plazo de dos años que se acaban de cumplir. Ante esta situación, Maximiliano pidió ayer al alcalde, Antonio Román, que exija al urbanizador el cumplimiento de sus obligaciones.
Ante la petición de IU, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Antonio De las Heras, aseguró ayer que “el Ayuntamiento ha instado y seguirá instando a Reyal Urbis para que ejecute el proyecto de revitalización del Poblado de Villaflores”.