IU pide más seguridad a Enagás tras el accidente laboral que costó la vida a una persona en Yela

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, José Luis Maximiliano, mostró hoy su "solidaridad" con todo el personal que trabaja en el proyecto del depósito de Gas de Yela tras la muerte de un trabajador y exigió a Enagás más seguridad. El responsable de IU en Guadalajara exigió igualmente a Enagás y a las diferentes administraciones públicas responsables del Proyecto del Deposito de Gas de Yela, la firma de un Acuerdo de Responsabilidad Social "en el que la seguridad de los trabajadores y vecinos de los municipios afectados sea prioritaria", apuntó.
Según informó IU en un comunicado, Maximiliano extiende esa solidaridad al conjunto de vecinos de los pueblos afectados "con Yela, conmocionada por una muerte tan violenta en su municipio, y con Villaviciosa y Brihuega que indignados, padecen a diario una situación de inseguridad múltiple", agregó.

El responsable de IU en Guadalajara exigió igualmente a Enagás y a las diferentes administraciones públicas responsables del Proyecto del Deposito de Gas de Yela, la firma de un Acuerdo de Responsabilidad Social "en el que la seguridad de los trabajadores y vecinos de los municipios afectados sea prioritaria", apuntó.

Maximiliano mostró también su apoyo a la Plataforma de Vecinos Afectados que viene reclamando dicho acuerdo y anunció que dicha reclamación llegará si es preciso al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo. "No vamos a consentir que los derechos de los trabajadores, de los vecinos y del medio ambiente de nuestra provincia sean aplastados", afirmó.

Finalmente, hizo un llamamiento a toda la provincia para asistir a la concentración convocada por CCOO y UGT para este viernes, día 11 de septiembre, a las 12.00 horas, y apoyada por la Plataforma de Vecinos Afectados de Yela, Villaviciosa y Brihuega.