23/11/2010 / 11:29
J. PASTRANA


IU presenta a Julián Atienza como su cabeza de lista para las elecciones autonómicas en la provincia


Izquierda Unida ha presentado a su cabeza de lista provincial a las elecciones autonómicas, Julian Atienza, alcalde de La Toba que actualmente trabaja en el grupo que IU tiene en Diputación. Según indicó el coordinador provincial del partido, José Luis Maximiliano, los principales intereses del partido, en caso de obtener representación, serán obtener una solución para el problema del Trasvase Tajo-Segura, cambiando las normas de explotación y aumentando el nivel de agua en cabecera. También apuestan por conseguir mejoras en materia de transportes, ya que hay "miles de personas" que diariamente se trasladan hasta Madrid para trabajar o estudiar.
Cayo Lara participará en la presentación de los candidatos provinciales el próximo 2 de diciembre
De 33 años, Julián Atienza es licenciado en Políticas y Administraciones Públicas por la Universidad Complutense. En 2002 comenzó a trabajar como técnico de prevención laboral en Comisiones Obreras, de donde saldría en 2007 para entrar en Diputación. "Cuando llegue a Comisiones eran los tiempos de la bonanza económica y había muchas deficiencias en prevención". Aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Madrid, nunca perdió la relación con el pueblo en el que habían vivido sus padres hasta finales de los 60. "Volvíamos todos los fines de semana y en vacaciones". Eso le llevó a presentarse como alcalde y, hace dos, años a instalarse en La Toba dejando atrás la capital de España y sus comodidades. Con la perspectiva que le da ser alcalde de una localidad pequeña, Atienza, también aspira a buscar soluciones para algunos de los problemas que comparten las provincias de Guadalajara y Cuenca. Así, pretende conseguir mejoras en las comuniaciones, "que se reducen a carreteras que no siempre están en buen estado"; los servicios sanitarios; educación, "nuestros niños se ven obligados a hacer auténticos rallies para ir a clase"; t telecomunicaciones. Desde IU son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan a la hora de conseguir un representante en la Cortes Regionales. Según indicó Maximiliano, para conseguirlo deberían obtener en torno a un 12 por ciento de los votos. En este sentido, confía en que la elaboración de listas municipales atractivas sirva para incrementar el número de votantes regionales. Por su parte, el coordinador provincial, Francisco Riaño, adelantó que el próximo 2 de diciembre el coordinador genereal del partido, Cayo Lara, acudirá a Guadalajara para participar en el acto de presentación de los candidatos provinciales de IU que se celebrará en el Hotel Pax. En cuanto al resto de candidatos autonómicos. Se espera completar la lista para el mes de febrero.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.096 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019