IU rechaza la paralización de las obras del Hospital

15/09/2011 - 14:35 Redacción

 
Izquierda unida de Guadalajara ha manifestado hoy su rechazo e indignación por la paralización de las obras de ampliación del Hospital General de Guadalajara y por los recortes de personal que anunciaba ayer el Consejero de Sanidad, Sr. Echaniz, porque suponen un paso atrás en el desarrollo de la Sanidad Pública en Guadalajara.


“La ampliación es imprescindible para una provincia con más de 250.000 habitantes y su paralización en 2011 y probablemente en 2012, como ha anunciado el Consejero, supone el empeoramiento de la asistencia hospitalaria en nuestra provincia y un recorte inadmisible en la Sanidad Pública”, ha manifestado el Coordinador Provincial de IU en Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo. “La paralización de las obras supone además prolongar por más tiempo los problemas de movilidad que se producen en el entorno del Hospital General al mantener paralizadas las obras durante tanto tiempo, sin que se hayan tomado medidas efectivas respecto al acceso y al estacionamiento en el mismo.

   Hay que recordar que IU junto con CC.OO. hizo una propuesta en este sentido, que no ha sido tenida en cuenta ni por éste ni por el anterior gobierno regional”, continúa, “además, el deterioro que se va a producir en la parte de obra que ya está ejecutada, va a generar un coste mayor de la misma, por tanto, la decisión política de paralizar estas obras es de todo punto irracional”, afirma.

   “Por otra parte, si a las declaraciones efectuadas hace unos días por el Consejero, de colaboración entre la sanidad pública y la privada, le unimos la paralización de las obras y la reducción de personal que anunciaba ayer, el proceso de privatización de la Sanidad Pública va a ser imparable en Castilla la Mancha”, dice Maximiliano “Lo cierto y verdad, es que la provincia de Guadalajara no forma parte de las prioridades del Gobierno Regional, y el Alcalde de Guadalajara y presidente provincial del Partido Popular, también diputado regional, asume en silencio estas decisiones”. “Si esas decisiones las hubiese tomado el anterior gobierno regional estamos seguro que Antonio Román no hubiera sido tan complaciente como lo está siendo en la actualidad”, ha concluido el también concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.