IU recuerda las medidas de movilidad que propuso en 2010 para el Hospital
29/01/2014 - 15:36
Â
Maximiliano ha criticado la justificación del Gobierno Municipal que aseguraba estar adoptando medidas para resolver el problema, cuando la realidad es que estas se limitan a multar y retirar los vehículos mal estacionados pero sin dar alternativa alguna. Además, ha recordado que su formación junto con el sindicatos Comisiones Obreras elaboraron y presentaron en el mes de abril del año 2010, un Plan de Movilidad específico para el Hospital General y su entorno cuando ya se apreciaba el problema que iban a suponer las obras para la movilidad en esa zona, y que de haberse tenido en cuenta podría haber minimizado los problemas con los que ahora nos encontramos.
Unas medidas continúa- que buscaban evitar situaciones como las que se están produciendo en este momento y que amenazan, ante la paralización de las obras, con convertirse en definitivas. Esta propuesta, ha informado Maximiliano, fue comunicada para su valoración y se solicitaron reuniones a la Subdelegación del Gobierno, a la Delegación de Salud y Bienestar Social, a la Gerencia del Hospital y al Alcalde de Guadalajara, resaltando el hecho de que las tres primeras instituciones estaban gobernadas en ese momento por el PSOE y no se dignaron a contestar Hay que recordar que la Delegada de la JCCM en Guadalajara era la actual Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento aunque parece que entonces no le preocupaba mucho el problema.
 Se han tenido que producir dos graves atropellos para proponer unas medidas muy similares a las que propusimos en 2010. Nos alegramos de que así sea y que se haya adoptado una actitud diferente a la que se tomó en su día, cuando gobernaba. A Izquierda Unida le parece bien que se denuncie la situación y coincide en la necesidad de adoptar medidas para solucionar los problemas de acceso y estacionamiento en la zona del Hospital, pero han querido recordar una propuesta que pretendía dar una solución global y definitiva mediante la coordinación de acciones entre las tres administraciones implicadas, la central, la autonómica y la local, y que si se hubiera tomado en consideración por el Gobierno Regional de aquel momento, hubiera facilitado mucho los accesos al Hospital en estos cuatro años.
Únicamente recibieron contestación del Ayuntamiento a través de la entonces Concejala de Tráfico, la Sra. Agudo, que en la reunión confesó que no había leído la propuesta y que de todas maneras no podrían colaborar en la financiación de las medidas.
El Plan de Movilidad propuesto tenía dos ejes fundamentales, por un lado proponía medidas de mejora y fomento de uso del transporte público con el objetivo de reducir el número de vehículos privados en el entorno del Hospital y por otro lado planteaba soluciones para mejorar el estacionamiento que son coincidentes con las que se están proponiendo ahora: favorecer el estacionamiento de vehículos privados ocupados por dos o más personas en los horarios de máxima afluencia, así como la habilitación de terrenos próximos al hospital para acondicionar nuevas áreas de aparcamiento y delimitar las plazas en las áreas de aparcamiento existente con el fin de optimizar el espacio, ha concluido el también Coordinador Provincial de IU.