02/12/2010 / 20:19
J. PASTRANA


IU se acerca al 80 por ciento de la población con sus 28 candidaturas provinciales


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó Guadalajara para participar en la presentación de los 28 candidatos municipales que, por el momento, presentará el partido a las próximas elecciones locales en la provincia. Lara señaló que “esperamos tener más representantes en los ayuntamientos” y en el resto de instituciones para poder “frenar las políticas neoliberales de la derecha”. Lara recordó que el número de parados ha crecido en 25.000 y que, después de la reunión del pasado sábado mantenido con Zapatero con los empresarios, “los 37 magníficos entre los que se encuentran los responsables de la crisis, estaba claro que no podía llegar nada bueno”. Así, se ha eliminado la ayuda concedida a los desempleados que ya no tuviesen ningún tipo de protección social. Según explicó el secretario provincial, José Luís Maximiliano, esta medida “deja a 5.000 personas de la provincia sin ningún tipo de cobertura”.
Paz Valera ocupará el puesto del diputado provincial Jesús Recuero al frente de la lista de IU en Brihuega
Con las 28 candidaturas presentadas, se calcula que cerca del 80 por ciento de la población podrá votar a un representante municipal de IU, que en estos momentos tiene cerca de una veintena de ediles en unos quince municipios. Lara aseguró que para este proceso electoral “hay mejores expectativas”. Además de las encuestas, también cuenta con el desencanto que existe entre las bases socialistas. “Esta es la izquierda que no se ha bajado los pantalones y que se mantiene fiel a los trabajadores”. Precisamente Maximiliano considera que el deber del partido es conseguir movilizar a todos los votantes socialistas que, según las encuestas, no acudirán a votar en estas elecciones. “Con ellos pasaríamos de 21 concejales a más de 60”. El acto también sirvió para presentar al candidato regional de la provincia, Julián Atienza, que aseguró que acudir al proceso con “ilusión y responsabilidad”. Además de recordar las dificultades que impone a su partido la Ley Electoral vigente en la región a la hora de obtener representantes, apuntó que hasta febrero hay tiempo para ir aumentando el número de candidaturas en la provincia. Por último, la velada también sirvió para conocer la retirada del concejal de Brihuega y responsable de Recursos Sostenibles en la Diputación provincial, Jesús Recuerdo, que, después de 12 años en la vida política, dejará su puesto al frente de la lista briocense a Paz Valera Corral.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3789 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019