IU tiene “poco bueno que decir” del programa de Ferias de este año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: V.B.
Maximiliano cree que es “continuista” y duda de su austeridad
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, valoró ayer el programa de Ferias y Fiestas ideado por el equipo de Gobierno, del cual aseguró tener “poco bueno decir”.
A juicio de Maximiliano, se trata de un programa totalmente continuista, “que no aporta nada nuevo” y que “sólo entusiasma a Jaime Carnicero –concejal de Festejos– y al alcalde –Antonio Román–”. Prueba de la falta de novedad , explica el concejal de IU, es David Bisbal, que actuará por segunda vez en la capital en menos de un año. Por otro lado, Maximiliano duda de “la austeridad” y de que se haya reducido el presupuesto para las Ferias tanto como se ha anunciado. Según las cuentas del concejal de IU, la reducción es del 8 por ciento y no del 15, como anunció el alcalde, pero, además, considera que algunas partidas serán mucho más altas una vez que pasen las Ferias –está convencido de que capítulos como la publicidad, el alquiler de maquinaria o las horas extra de los funcionarios se han presupuestado muy por debajo de lo que finalmente costaron el año pasado–.
También discrepa Maximiliano en la decisión de haber llevado el pregón de las Ferias al teatro Buero Vallejo, “un recinto cerrado y con un aforo limitado”; lamenta que los toros “cada vez cuesten más a las arcas municipales”; sigue sin creer que el recinto ferial sea más seguro que el de Adoratrices y critica que cada año cueste mucho dinero arreglarlo y habilitarlo para el uso de feriantes y peñistas; y, por último, también duda de la “sensibilidad” del equipo de Gobierno en relación a los abonos para parados, que este año subirán un 33 por ciento, por lo que considera que se trata de una medida “claramente populista” y carente de tal “sensibilidad”.