IU volverá a preguntar sobre las licencias de Ferial Plaza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara planteará hoy en el pleno dos cuestiones que no resultarán nuevas para la corporación municipal, pues es la tercera vez que concurren a una sesión plenaria de mano de IU. Se trata de preguntas sobre las licencias de los locales del centro comercial Ferial Plaza y del aparcamiento marcha atrás de la avenida de Castilla.
Después de más de un mes desde que José Luis Maximiliano, concejal de IU, solicitara información sobre el número de locales del centro comercial Ferial Plaza que contaban con licencia de apertura y los que no, el también coordinador provincial de la coalición espera “que después de un mes, el señor concejal de Urbanismo haya conseguido que le faciliten los datos en cuestión y que haya superado las dificultades que todo un responsable del urbanismo local tiene para conseguir esa información y así compartirla con todos los miembros de la corporación”.
En el caso del aparcamiento marcha atrás en la avenida de Castilla, Maximiliano considera que el concejal de Obras, Jaime Carnicero, ha contestado a sus preguntas en los anteriores plenos “con contradicciones evidentes”. Mientras que en un primer momento aseguró que las obras ya habían comenzado, en su segunda contestación dijo que “se encontraban en fase preliminar, que la empresa que llevará a cabo las obras será la que determinen Hipercor y Realia Business con cargo al sobrante del convenio con dichas empresas para apertura del centro comercial Ferial Plaza y que el Ayuntamiento no financia nada”.
Ante tales “contradicciones”, Maximiliano espera que, a la tercera, los concejales despejen sus dudas.