IV Encuentro de mayores de la comarca de Molina

02/10/2025 - 08:54 Oscar Gil

Video reportaje sobre el Encuentro realizado el pasado domingo en el jardín de Las Anas y realizado gracias a la cesión de imágenes de la Asamblea Local de Cruz Roja en Molina de Aragón, junto a las de Javier López Lite y Ángel Bermejo

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Asamblea Local de Cruz Roja en Molina de Aragón celebró el IV Encuentro Anual de Personas Mayores de la Comarca, una jornada dedicada a reconocer el valor, la experiencia y el papel fundamental que las personas mayores desempeñan en el desarrollo y la cohesión de nuestro territorio.


El evento reunió a más de un centenar de personas mayores procedentes de diversas localidades de la comarca, entre ellas: Molina de Aragón, Peralejos de las Truchas, Morenilla, El Pedregal, Ablanque, Cubillejo del Sitio, Cobeta, Campillo de Dueñas, Peñalén, Alustante, Tordellego, Hombrados, La Yunta, Fuentelsaz, Tartanedo, Torrubia, Milmarcos, Rueda de la Sierra, Tortuera, Maranchón, Anquela del Ducado y Villel de Mesa. Todas ellas participan activamente en las iniciativas que Cruz Roja impulsa a lo largo del año.

La jornada contó también con la presencia de representantes institucionales, como el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Sergio Ruiz Teruel,  la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, Pilar Muñoz y el presidente de la Comunidad del Real Señorío de la Comarca de Molina de Aragón, quien además es alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes.


Gracias a la colaboración entre entidades públicas y privadas, y al compromiso del tejido asociativo comarcal, el encuentro fue posible. La financiación provino de Cruz Roja con la estrategia de esta con la España Despoblada, la Junta de Castilla-La Mancha, el IRPF autonómico y la Excelentísima Diputación de Guadalajara. Además, participaron activamente asociaciones e instituciones como el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Comunidad del Real Señorío, el Museo Comarcal, la Asociación Amas de Casa Portocarrero, Ice Riders, la Rondalla del Sombrero y más de una docena de personas voluntarias que hicieron posible el desarrollo de la actividad.

El Jardín de las Anas se transformó en un espacio de encuentro y disfrute, con zonas dedicadas al cuidado de la salud (como la toma de tensión), al contacto digital mediante tablets, a la información sobre actividades, al baile y la música, y a espectáculos en vivo.

Como broche final, se ofreció un delicioso chocolate que endulzó el cierre de una jornada entrañable.


El IV Encuentro fue un día de reencuentros, alegría, compañerismo y buen ambiente, que reafirma el compromiso de Cruz Roja y de toda la comarca con el bienestar, la participación activa y el reconocimiento de las personas mayores como pilares fundamentales de nuestra sociedad.