Iván Fandiño no podrá reaparecer este viernes en Bilbao

26/08/2011 - 13:27 S.Lafuente

 

El diestro Iván Fandiño recibió el pasado viernes 19 de agosto una cornada en el gemelo derecho cuando toreaba a su segundo toro de ‘Los Recitales’ en la plaza de Málaga.


   El parte médico referenció una “herida inciso contusa en la cara posterior de la pierna derecha de dos trayectorias: una ascendente de 25 cm y otra de 15 cm que secciona la vena safena y contusiona el músculo tibial posterior hasta el gemelo interno”. Con pronóstico grave, una vez intervenido quirúrgicamente, Iván fue trasladado a la clínica del Dr. Galvez, donde permaneció ingresado hasta el pasado lunes. Una vez retirado el drenaje, recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a su domicilio de Guadalajara, donde estaba previsto que el proceso de curas y rehabilitación se siguiera realizando en el Hospital Universitario de Guadalajara bajo la supervisión del cirujano jefe del Hospital, el Doctor Ramón Ochoa. Recuperación intensiva


   En la mañana del miércoles Fandiño decidió ingresar en la Clínica de Recuperación Avanzada Francisco Javier Alfonso Valle en Coria (Cáceres) para poder acelerar su reaparición de cara a llegar esta misma tarde a su segunda comparecencia en las Corridas Generales de la Aste Nagusia de Bilbao con la corrida de Alcurrucén. El proceso de recuperación en la mencionada clínica se ha realizado en base a duras sesiones diarias, incluyendo prácticas con cámara hiperbárica con el objetivo de agilizar la cicatrización. Desde la cornada del pasado viernes, el diestro afincado en Tórtola de Henares ha perdido cuatro actuaciones en las plazas de Tafalla (Navarra), Tarazona de la Mancha (Albacete), Bilbao y Almería.