Iván Fandiño recibe sus 80 kilos de Su peso Miel
08/11/2014 - 13:49
Hasta 80 kilos de miel se llevó el maestro Iván Fandiño a su casa. Ese fue, por lo menos, el peso que dieron los encargados de sentarle en la báscula, aunque la cifra no cuadró a casi nadie. Y dónde los tiene metidos, bromearon parte de los asistentes. Nunca dicen el de verdad, apostillaron otros. Y el mismo Fandiño debió ser uno de los sorprendidos, porque, aunque reconoció haber estado entrenando estos últimos días para ganar un par de kilos, se imaginaba más de cerca de los 70. Tampoco importó demasiado, que bien es conocida la generosidad de esta tierra, sobre todo en el caso de un hijo adoptivo de La Alcarria, como se consideró él mismo y como no dudaron en confirmarle desde el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, hasta el delegado de la Junta, José Luis Condado. Confluyen en este acto dos cosas características de las provincia, la miel, que es una seña de identidad, y los toros, con Iván Fandiño, que se considera alcarreño igual que nosotros le consideramos de la provincia.
Mayores aún fueron los halagos que dedicó al torero la consejero de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien aseguró que los jóvenes necesitan un referente en valores como Fandiño. Porque precisamente si algo no se le puso en duda fue el valor. Si tuviera que recordar una faena suya sería aquella entrada a matar sin capote que nos dejó helados a todos los ciudadanos de España, rememoró la consejera arrancando una sonora ovación por parte de los cientos de personas que se dieron cita en la plaza de Peñalver. Fandiño y la miel simbolizan dos aspectos muy importantes para el Gobierno de María Dolores Cospedal.
Fandiño y la consejera de Empleo firmaron en el libro de honor de Peñalver
Si había alguien satisfecho por la presencia de ambas personalidades era el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, quien no perdió la oportunidad de sentarles ante el libro de honor del Ayuntamiento. Es un libro que así, a primera vista, puede parecer viejo, pero estoy muy orgulloso de la gente que ha firmado en él. Gracias a Su peso en miel, en sus hojas puedne encontrarse las firmas de premios Nóbel, como Camilo José Cela, y figuras del mundo del periodismo o el deporte, caso de Vicente del Bosque. De hecho, Parra recordó al maestro que este premio ha dado suerte a quienes los han recibido. Como ejemplo, recordó que tras el recnocimiento a Cela le llegó el Nóbel y a Del Bosque el mundial de fútbol.
Quien tampoco quiso perderse la oportunidad de acudir a la cita fue la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos. Sin duda alguna merece la pena presenciar este acto que atrae a multitud de visitantes y que sirve también para dar a conocer y promocionar no solo Peñalver sino también nuestra miel que cuenta con un importante sello de calidad, ha dicho Guarinos.