01/06/2022 / 14:14
Europa Press


Imagenes

Iván Ferreiro, Celtas Cortos, Víctor Manuel y Nuevo Mester de Juglaría, en los 'Conciertos con encanto' que recorrerán Guadalajara

Diputación ha organizado un ciclo de conciertos que pasarán por Molina, Mondéjar y Torija, entre otros. 


La Plaza de San Francisco de Molina de Aragón será la primera parada de 'Conciertos con encanto', una nueva iniciativa de la Diputación de Guadalajara para generar actividad económica en la provincia durante los meses de verano, de la mano de artistas como Víctor Manuel, Nuevo Mester de Juglaría o Celtas Cortos.

'Toreros con chanclas' inaugurará el próximo viernes, 3 de junio, el cartel de siete conciertos que recorrerán los municipios de Atienza, El Casar, Mondéjar, Jadraque y Torija, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, han presentado los detalles de este programa que pretende celebrar conciertos de grandes artistas en los municipios de la provincia, con el fin de que el público que los visite este verano y "conozca el excelente sector de la restauración generando actividad para bares, restaurantes y negocios de hospedaje".

"También persigue el objetivo de apoyar al sector de la cultura a todos los niveles. Queremos que a esos grandes cabezas de cartel los acompañen grupos de artistas de la provincia para ayudarles en su promoción, después de dos años de parón por la pandemia", ha añadido el vicepresidente, Rubén García.

La programación se completa con el Nuevo Mester de Juglaría que actuará en Atienza el 11 de junio, mientras que El Casar acogerá el concierto de Rulo y la Contrabanada el 2 de julio. En Mondéjar se podrá disfrutar de Víctor Manuel el próximo 16 de julio. Y en Jadraque tendremos a Celtas Cortos el 5 de agosto.

Todos los conciertos serán gratuitos y los detalles para su celebración se irán anunciando con antelación a la fecha.

 

TORIJA ACOGERÁ EL DÍA DE LA PROVINCIA

La Diputación de Guadalajara celebrará en septiembre en Torija el Día de la Provincia. Coincidiendo con esa fecha también hay programados dos potentes actuaciones dentro de la iniciativa 'Conciertos con encanto'.

 

Los días 23 y 24 cantarán en la plaza de toros de Torija, La Pegatina e Iván Ferreiro, respectivamente.

Según ha anunciado el también alcalde, Rubén García, las entradas gratuitas se podrán adquirir desde 15 días antes a la celebración de los conciertos.

En esa fecha, la Diputación de Guadalajara celebrará un acto institucional en el que se distinguirá a las personalidades y colectivos que han destacado en el año 2022.

Además, se completará el fin de semana del Día de la Provincia con diferentes citas y actividades culturales para divulgar la identidad de Guadalajara y sus pueblos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.2272 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022