Iván Garoz decide para el Alovera el derbi provincial ante el Guadalajara B
El Alovera se apuntó el derbi provincial ante el Deportivo Guadalajara B gracias a un tanto de Iván Garoz al filo del descanso. Un tanto que le valió al conjunto local para sumar tres puntos más ante uno de los rivales con más calidad de la categoría.
El partido se puede dividir en dos partes muy diferenciadas. La primera, que coincidió con la primera mitad, en la que el Alovera daño y mucho el sistema de juego morado. Y, la segunda, en la que el filial se dejó todo para lograr la igualada sin conseguirla.
Así las cosas, en el primer acto, los aloveranos amordazaron a su rival con una presión asfixiante que le impedía hacer el juego que más le gusta: las triangulaciones. Así las cosas y sin poder jugar por dentro, los alcarreños apostaron por el juego directo. El problema es que esta variedad de estilo no es su favorita y el Depor B sufre con ella. Y fue precisamente así como llegó el único tanto del partido, pero en la portería contraria. Jugada directa del Alovera sobre su delantero, Iván Garoz, que se zafó del central que le cubría y encaró a Bechir sin más oposición. El goleador le regateó y marcó a placer.
Tras el descanso, el filial se fue arriba y dispuso de varias ocasiones para lograr la igualada. Sin embargo, Javi impidió, con tres manos soberbias, que el Depor B anotara gol. Ya en el descuento, los morados dispusieron de la última en las botas de Cabo. Sin embargo, el extremo ni siquiera pudo aprovechar el mano a mano, el árbitro decretó fuera de juego.