Izquierda Unida acusa a Román de obstruir su labor de oposición

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
“El Gobierno Municipal de Román hace caso omiso a las peticiones de información de la oposición”, ha declarado el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo. “El pasado 23 de septiembre solicitamos al Ayuntamiento información diversa sobre los gastos y trabajos realizados en las ferias y fiestas. Han pasado casi dos meses y no se nos ha facilitado ningún tipo de información al respecto, sólo hemos recibido excusas del Concejal de Festejos diciendo que la está recabando”, ha asegurado el edil de Izquierda Unida.
“Esta demora injustificada obedece a una actitud obstruccionista de Román para dificultar la labor de control al Gobierno que tiene que llevar a cabo la oposición municipal. Sin información no es posible llevar a cabo una oposición rigurosa y seria”, afirma Maximiliano.

“El Gobierno Municipal no quiere que la oposición conozca los gastos que se han producido en las Ferias y Fiestas, porque todos los indicios nos llevan a pensar que se han disparado de forma escandalosa. Por eso el Gobierno de Román oculta la información a la oposición”, manifiesta el también Coordinador Provincial de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo.

“Esta actitud se confirma con la solicitud del Estado de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento y de los Patronatos, que este concejal pidió el 10 de noviembre, que se obtiene apretando una tecla, y que todavía no se me ha facilitado. ¿Tiene algo que ocultar el Partido Popular?”, se pregunta el Concejal de IU.