Izquierda Unida culpa a PP y PSOE de la desaparición del tren convencional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Izquierda Unida de Guadalajara responsabilizó hoy a PP y PSOE de la desaparición, el día 15 de junio, del servicio del único tren convencional entre Madrid y Barcelona, lo que supone el "asalto final, por lo simbólico, de los servicios de este tipo en toda España". Para Maximiliano "resulta insoportable el espectáculo ofrecido por quienes, de forma directa o en connivencia cómplice, han permitido estos hechos. Sus lágrimas de cocodrilo no pueden esconder su responsabilidad: tanto el PP como el PSOE son culpables de esta situación".
Así lo indicó, en un comunicado, el coordinador provincial de IU de Guadalajara, José Luis Maximiliano, quien señaló que "la puesta en marcha del AVE entre las dos grandes ciudades ha venido a darle la puntilla. Las personas demandantes de este servicio se verán abocados a buscarse la vida".

Para Maximiliano "resulta insoportable el espectáculo ofrecido por quienes, de forma directa o en connivencia cómplice, han permitido estos hechos. Sus lágrimas de cocodrilo no pueden esconder su responsabilidad: tanto el PP como el PSOE son culpables de esta situación".

"La vergonzosa ubicación de la estación del AVE en Valdeluz, con todas sus connotaciones, insostenibles y especulativas, es la losa que debería aplastar las voces del PP ante los lamentos que ahora emite", señala, e indica que "los gobiernos del PSOE, desde que en el lejano 1992 se abrió el AVE Madrid- Sevilla, no han dado un sólo paso, sino todo lo contrario, para fortalecer los servicios de tren convencional en toda la geografía española".

IU desea que se fortalezcan y mejoren los servicios regionales aún existentes, y que nos afectan de alguna manera, para hacerlos más atractivos en el escenario futuro que ha de ir hacia un transporte y una movilidad más sostenible.

Por ello, realizó un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a los actos de protesta, previstos en el recorrido póstumo del tren Costa Brava, en la noche del domingo 15 de junio desde Madrid-Chamartín y a su paso por las localidades intermedias, como serían Guadalajara y Sigüenza, en el ámbito de la provincia "y en solidaridad con las otras ciudades del recorrido también afectadas".