Izquierda Unida dice que no hay congelación de tasas porque no se cuenta el 0,8% de bajada de inflación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, negó hoy que sea cierta la congelación de impuestos anunciada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara "ya que la congelación supone un incremento del 0,8%, que es lo que ha bajado la inflación en el último año". Por otra parte Maximiliano, en rueda de prensa, propuso que esa mayor capacidad económica, anunciada por el concejal de Economía, que va a tener el Ayuntamiento en el próximo año "se aplique a políticas activas de empleo dirigidas a los parados de Guadalajara".
José Luis Maximiliano también señaló el incumplimiento del PP en materia tributaria "hablamos del IBI ya que es la única que ha propuesto el equipo de gobierno para modificar. Y la derecha vuelve a romper la línea de actuación que tenían en la anterior legislatura cuando proponían, con IPC el 3 o el 4%, rebajar impuestos; hacer subidas generales del 2%, por debajo del IPC; congelar tasas como el agua y el alcantarillado; y bajar el IBI".

Según indicó el portavoz de IU "ahora, con un IPC negativo del -0,8%, que es idóneo para aplicar todas las teorías con las que han machacado en la anterior legislatura cuando no gobernaban, no bajan las tasas ni los impuestos. Y por tercer año consecutivo, se olvidan de su demagógica promesa electoral de establecer el IBI social, que además según la Ley de Haciendas Locales no se puede encajar en ninguno de los supuestos de bonificaciones por no contemplarlo la Ley".