Jadraque da un paso más para la redacción del POM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento de Jadraque ha aprobado un paso más de cara a la redacción y elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM). En la sesión ordinaria celebrada ayer, el Pleno respaldó por unanimidad de los concejales asistentes la autorización a comprometer las previsiones de gasto durante cuatro años a la redacción y elaboración del nuevo planeamiento urbanístico. El gasto previsto total contempla una partida de 60.000 euros que será, en principio, cantidad suficiente hasta que la nueva normativa reciba el visto bueno de la Administración regional
El Ayuntamiento de Jadraque ha aprobado un paso más de cara a la redacción y elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM). En la sesión ordinaria celebrada ayer, el Pleno respaldó por unanimidad de los concejales asistentes la autorización a comprometer las previsiones de gasto durante cuatro años a la redacción y elaboración del nuevo planeamiento urbanístico.

El gasto previsto total contempla una partida de 60.000 euros que será, en principio, cantidad suficiente hasta que la nueva normativa reciba el visto bueno de la Administración regional. A partir de ahora, se inicia el expediente de adjudicación, por lo que se publicará anuncio en diarios oficiales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para el contrato de elaboración y redacción del POM. La cuantía económica se distribuirá en cuatro anualidades, a contar desde 2008.

Las Normas Subsidiarias vigentes del Ayuntamiento de Jadraque recibieron el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo en febrero de 1996. En estos momentos, doce años después, el crecimiento de la población, unido a la escasez de suelo, sobre todo industrial y urbanizable, y a la necesidad de Jadraque de seguir potenciando su crecimiento y desarrollo sostenible, hacen que el Ayuntamiento haya iniciado la gestión para que el pueblo disponga lo antes posible de un necesario y obligado Plan de Ordenación Municipal.
  • . Moción

Por otra parte, a propuesta del Grupo Popular, el pleno aprobó una moción, referida a los acontecimientos ocurridos en la localidad el pasado 16 de septiembre, en la que se acuerda reprobar la actuación de un agente de la




Guardia Civil que, por su menosprecio al alcalde y teniente de alcalde y poniendo en duda la autoridad de ambos representes municipales elegidos democráticamente, pudo causar un altercado de orden público, y sugerir a las instancias correspondientes su traslado. La moción se remitirá, entre otros órganos, a la Subdelegación del Gobierno y a la Comandancia de la Guardia Civil, a la vez que se insiste en el total respeto y respaldo de la Corporación Municipal a la Guardia Civil.

En la moción, se hace referencia a la desmedida actuación del número que solicitó la documentación al alcalde, Alberto Domínguez, y al teniente de alcalde, Mariano Cerrada, y les exigió que fueran al cuartel para identificarse, pese a tratarse de dos autoridades locales y a su obligación de conocerles y respetarles, ya que el alcalde no llevaba en ese momento su DNI.

Ante estas circunstancias, el encierro por la calle que se estaba celebrando y la posterior suelta de vaquillas tuvieron que ser suspendidos por la obligada ausencia del teniente de alcalde, que era el presidente del festejo y numerosos vecinos y miembros del Ayuntamiento se personaron en el Cuartel para apoyar a los representantes municipales.

En la sesión de ayer, el alcalde dejó claro sobre la incidencia que ni el teniente de alcalde ni él en caso alguno han estado detenidos; que el vehículo de la organización que resulta ser de su propiedad estaba aparcado tras una valla que limitaba el recorrido del encierro, sin perjudicar la normal circulación ni a ningún otro vehículo, y que contaba en ese momento y dispone del justificante de haber contratado el seguro.

El Grupo Socialista se abstuvo en la votación, al desconocer las diligencias, señalando que la reprobación y traslado corresponden al régimen disciplinario del Cuerpo, e indicando que apoyaron con su presencia a los ediles democráticamente elegidos, cumpliendo con su obligación como miembros del Ayuntamiento para evitar un altercado de orden público.