02/12/2021 / 13:01
Redacción


Imagenes

Jadraque espera la Fiesta de las Migas pendientes de la evolución de la pandemia


Jadraque acogerá el domingo 12 de diciembre la XLI Fiesta de las Migas que se ha celebrado, de manera ininterrumpida durante las cuatro últimas décadas, con la única excepción de 2020 y obligados por la pandemia. Con la vista puesta en la evolución de los datos epidemiológicos, Ayuntamiento y Asociación “Reconquista” ultiman los detalles del que quizá sea el concurso gastronómico popular con más solera de la provincia de Guadalajara. 

Como es tradicional, desde primera hora de la mañana del segundo domingo de diciembre, los grupos participantes, que se pueden apuntar hasta el jueves día 9 en el comercio local “Relojería Tere” o llamando al teléfono 949890301, cocinarán sus migas al aire libre, respetando las normas fijadas por la organización y extremando las medidas de prevención de contagios por Covid-19 tales como respetar la distancia interpersonal, usar mascarilla y gel hidroalcólico.

Jadraque volverá sin duda a ser lo más parecido a una fiesta el domingo 12 de diciembre al calor de la lumbre de las casi 50 calderas que se espera puedan participar en el concurso que se celebrará, como siempre en las calles del barrio del Peaje junto al antiguo Mercado.

Una Fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial y que contará en este 2021 con un Jurado compuesto por periodistas, profesionales de la comunicación y expertos gastronómicos de reconocido prestigio en nuestra provincia. Se calcula que, alrededor de las dos de la tarde se conocerá el fallo del Jurado y comenzará el reparto de migas por parte de la Asociación “Reconquista” a todos los que quieran participar, con prudencia, de esta tradición.

Para acompañar las migas, el Ayuntamiento invita a visitar la exposición “Los Zurbaranes de Jadraque” hasta el 16 de enero en la iglesia parroquial y a descubrir el arte y el patrimonio locales participando en las visitas guiadas. 

                                                                                                    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6042 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022